La Isla del Tesoro

TreasureIslandmap Siempre he sido un mal estudiante, y en el colegio todavía más, cuando nos reunimos los antiguos alumnos, recordamos que en el cuadrante del horario nuestra asignatura preferida era "EL RECREO", era la hora del día donde más interés poníamos y mejor nota sacábamos. De lo poco que aprendí fué que la profesora nos mandó a leer un libro, !todo!, nos dijimos: "se volvió loca", pero cuando vimos que iba en serio, la siguiente duda que nos asaltó en la mente fué: ¿estará en el videoclub?

Cogí el libro por primera vez y lo primero que pensé fué "uff, como alguien me vea", pero en realidad, se lo he agradecido toda mi vida a nuestra profesora. Es un libro que se lo recomiendo a todo el mundo de cualquier edad.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue que Robert Louis Stevenson escribiera los primeros capítulos en una casa de veraneo en Escocia, el joven Lloyd Osbourne, hijastro de Stevenson, pasaba los días lluviosos pintando con acuarelas. Recordando esos momentos, Lloyd escribiría:

...ocupado con una caja de acuarelas intenté hacer un mapa de una isla que había dibujado. Stevenson entró cuando yo lo terminaba y con su amable interés por todo que yo hacía, se apoyó sobre mi hombro, y pronto se puso a construir el mapa y darle un nombre. ¡Nunca olvidaré la emoción de la Isla del Esqueleto, la Colina del Catalejo, ni la emoción que sentó en mi corazón con las tres Cruces Rojas! ¡Pero la emoción fue aún mayor cuándo él escribió las palabras "La Isla del Tesoro" en la esquina superior derecha! No tardó en demostrar grandes conocimientos sobre la isla y sus habitantes --- los piratas, el tesoro enterrado, el hombre que había sido abandonado en la isla. "Oh, es como para hacer una historia sobre ello", exclamé, en un paraíso de encanto...

No dudé en pintar estas figuras de la marca Andrea Miniaturas de su serie general a 54 mm Ref. SG-F112, la escena presenta a los protagonistas Jim Hawkins y  Long John Silver o John Silver el Largo, aunque no se me dá muy bien el pintar figuras, siempre me gusta pintar alguna para cambiar de los típicos colores de los vehículos militares, e intento buscar figuras que no sean muy complicadas. Esta marca, que es la que más conozco, indica muy bien los colores a utilizar, tanto en la caja del envoltorio como en su página web, yo utilizo los colores que indica como referencia para poder utilizar los colores que ya tengo. Como nos pasa a todos los del gremio, solemos almacenar un cantidad de botes de pintura que muchas veces no utilizmos, si por cada figura que pintamos compramos las pinturas que nos indica el fabricante, tendriamos que alquilarle el trastero al vecino para poder meter todas las pinturas, por su puesto los colores nunca me salen iguales al modelo de la caja, pero el buscar el tono más parecido es también muy entretenido (y hasta rima), las figuras son fáciles de montar y los colores no son muy complicados, para mí el blanco de las camisas son los más dificiles